Deberás presentarte en los mostradores de facturación de la compañía aérea con tiempo suficiente, siempre teniendo en cuenta los diferentes tiempos de espera de los mostradores, los controles de seguridad, las posibles distancias entre las puertas de embarque, etc.
Se recomienda a los pasajeros que se presenten en el mostrador de facturación con 1 hora y media de antelación en el caso de vuelos nacionales, y al menos 2 horas y media en caso de vuelos internacionales, siempre teniendo en cuenta las indicaciones anteriormente citadas.
Te recomendamos que tengas en cuenta con que las compañías aéreas suelen cerrar el embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, denegando la entrada a cualquier pasajero a partir de ese momento.
Al efectuar tu compra de billetes de avión, recibes un “billete electrónico”, es decir, una modalidad de billete que no requiere el envío físico de documentación. Tras efectuar la compra te indicaremos el localizador de tu reserva, que deberás presentar en el mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto, junto con tu DNI/pasaporte, el día de salida de tu vuelo. Para tu comodidad, tras la compra, te enviaremos un e-mail a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado recogiendo los detalles de tu reserva junto con el localizador.
Recuerda que también deberás realizar el checkin de tu vuelo directamente con la aerolínea. La mayoría de las compañías lo permiten entre 24 y 2 horas antes de la salida del vuelo, bien a través de su página web, sin moverte de casa, o bien directamente en el aeropuerto. De esta manera podrás ahorrar las largas colas de los mostradores de facturación, así como seleccionar tu asiento si la compañía aérea te ofrece esa posibilidad.
¡Recuerda! que esto no te exime de pasar por el mostrador de la compañía aérea en caso de facturar una o más maletas, por lo que te recomendamos que, en cualquier caso, observes siempre los tiempos de antelación correspondientes.
Puede suceder que la compañía aérea no haya habilitado la función de check-in online a través de su página web para determinadas rutas aéreas, por lo que, en ese caso, deberás hacerlo directamente en el aeropuerto.
Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos para verificar la identidad de los viajeros. El documento necesario depende de la ruta: Si vas a volar entre destinos dentro de España o a un país perteneciente al territorio de Schengen necesitas el DNI o el pasaporte. Para el resto de destinos internacionales necesitarás el pasaporte. Recuerda llevar también el localizador de la reserva que recibirás al realizar la compra.
Los menores también deberán viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados, por lo que se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en www.maec.es. La documentación se te pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque.
Recuerda que es tu responsabilidad informarte previamente y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje y entrar en el país de destino (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarte el embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Consulta las condiciones necesarias para viajar en www.maec.es.
En caso de tratarse de una reserva bonificada por “familia numerosa”, “residentes” deberás verificar que dispones de la documentación oficial correspondiente, que deberá ser presentada en el momento de recoger el billete en la agencia de viajes (si procede), en el momento de la facturación en el aeropuerto, y previo al embarque junto con la documentación personal de cada viajero (DNI, Pasaporte, certificado de empadronamiento para bonificación de transporte, visado, etc)
Las compañías aéreas exigen que los nombres y apellidos de los pasajeros sean reflejados en la reserva exactamente cómo aparecen en el DNI o pasaporte, pero algunas de ellas aplican un número máximo de caracteres que no se debe superar. Si durante el proceso de compra, la aerolínea seleccionada impone un número máximo de caracteres, te avisaremos y, si tu nombre y apellidos lo superan, no utilices abreviaturas ni manipules los nombres, pues la compañía podría denegarte el embarque por razones de seguridad.
En su lugar, efectúa tu reserva en nuestra agencia Seven Colors Tours, donde nuestros compañeros confirmarán la reserva con total seguridad.
Como norma general en los vuelos las franquicias de equipaje oscilan entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Confirma la franquicia de equipaje directamente con la aerolínea para una información más exhaustiva. En los vuelos low cost o de bajo coste, te aconsejamos consultar directamente la normativa de la propia compañía aérea, ya que en la mayoría de los casos el equipaje no está incluido en el precio del billete.
Equipaje de mano: Por motivos de seguridad aérea, únicamente está permitido subir en cabina una pieza de mano por persona, y recuerda que algunas compañías pueden obligarte a entregar el equipaje de mano en el momento de subir al avión para transportarlo en la bodega.
Como norma general, el peso máximo permitido para el equipaje de mano es de 6kg-10kg, dependiendo de la franquicia de equipaje de la compañía aérea; y sus medidas no deben exceder de los 55cm x 40cm x 20cm. No obstante, siempre aconsejamos que esta información se reconfirme con la propia compañía aérea, ya que tanto el peso como las medidas específicas pueden variar en cada caso.
El precio del vuelo incluye:
En el momento de efectuar tu reserva y en función de la tarifa seleccionada, te informaremos de si tu billete incluye la facturación de una maleta o si ésta es de coste adicional.
En reservas de Línea Regular:
Debes saber que en nuestra agencia dispone de un departamento exclusivo de tramitación de cambios horarios para vuelos de línea regular que se pondrá en contacto contigo a través de e-mail para informarte de las modificaciones eventualmente efectuadas por las compañías aéreas y que puedan afectarte. En caso de no estar conforme con el cambio realizado, recibirás en el mismo correo electrónico otras opciones disponibles.
Es importante tener en cuenta que este departamento únicamente responde vía correo electrónico, por lo que deberás responder sobre ese mismo correo electrónico:cambios@sevencolorstours.es
En reservas con compañías Low-Cost o de bajo coste:
Si has efectuado reserva con una compañía low cost o de bajo coste, tu vuelo debe de ser confirmado directamente con la compañía low cost entre 24 y 48 horas antes de salida del vuelo ya que puede sufrir modificaciones. Es importante tener en cuenta que este tipo de vuelos pueden verse obligados a realizar cambios en el último momento, y no ser avisados con tiempo suficiente.
La política de cambios y cancelaciones de reservas de Seven Colors Tours está indicada en las Condiciones Generales que tienes siempre disponibles. Además, también podrás consultarlas, antes de confirmar tu reserva, en las condiciones que verás durante el proceso de compra de vuelos. No obstante, puedes contratar un seguro de viajes con cancelación que además de las coberturas de viaje cubre los gastos de cancelación y modificación.
Por norma general, sí es posible seleccionar asiento en vuelos de línea regular hasta 24 o 48 horas antes de la salida. Sin embargo, existen circunstancias en las que no es posible como, por ejemplo, si así se establece en las condiciones de la tarifa que hayas seleccionado o cuando se trata de vuelos operados por una aerolínea distinta. La selección se puede realizar durante el checkin de la propia aerolínea con el localizador de la reserva que te enviamos tras la compra de tus billetes. Si no fuera posible la selección de asiento, consulta directamente con la aerolínea contactando telefónicamente o a través de sus mostradores en el aeropuerto.
Puedes solicitar la factura de cualquier producto contratado a través de nuestra web a través del siguiente buzón de correo electrónico administracion@sevencolorstours.es.
Recuerda indicar:
Te enviaremos la factura a través de e-mail.
En compañías de Línea Regular:
Para las compañías de Línea Regular, un menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.
Bebé: Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañados de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Niño: Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Joven: Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.
En compañías Low-Cost o de bajo coste:
Por lo general, las aerolíneas consideran menor a cualquier persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo y establecen intervalos de edades para considerar a los pasajeros bebés, niños, jóvenes, etc. No obstante, pueden variar en función de la aerolínea, por lo que, en caso de duda, deberás consultar previamente.
Sobre la documentación a llevar:
En viajes nacionales: Los menores deben viajar siempre debidamente documentados con su DNI/pasaporte.
En viajes internacionales: Se recomienda, con carácter general, que siempre que viaje un menor solo, acompañado por un único progenitor o por terceras personas, se observen las siguientes condiciones:
La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida esta documentación es muy variable según el país de destino y su legislación y costumbres locales. En caso de duda, es conveniente consultar con la Embajada o Consulado del país de destino.
Las compañías aéreas contemplan distintas formas de efectuar esta clase de reservas con menores no acompañados y, de hecho, no todas ofrecen este servicio. Por esta razón, siempre que necesites efectuar una reserva con menores no acompañados deberás dirigirte con suficiente antelación a nuestra agencia Seven Colors Tours donde nuestros compañeros efectuarán tu reserva con total seguridad.
Algunas compañías requieren que sea el cliente directamente quién realice la solicitud, en cuyo caso, nuestros agentes te lo indicarán para que puedas completar la reserva. Recuerda que el servicio de menores no acompañados debe solicitarse con antelación suficiente, preferiblemente varios días antes de la salida de tu vuelo, y que puede conllevar el pago de un suplemento que difiere en función de la aerolínea con la que vas a volar. Nuestros agentes te informarán de su importe en el momento de la reserva, así como de su forma de pago.
Los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Los menores no acompañados no serán aceptados en vuelos con código compartido, es decir, aquellos vuelos que no estén operados únicamente por la propia compañía área. Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía área.
No es posible solicitar asistencia para menores de 5 años sin cumplir, y tampoco serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto.
Para menores entre 12 y 18 años que vuelen solos a destinos internacionales, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.
Nota importante en caso de compañías Low-Cost:
Recuerda que la normativa interna de las compañías aéreas de bajo coste obliga a que todos los menores de 14 años vuelen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o pasaporte. Si no se cumplen estos requisitos, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de compañías Low-Cost. Algunas compañías aéreas, entre las que se incluyen las de bajo coste, no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.
Si realizas una reserva de vuelo con una aerolínea de las denominadas Low-Cost o de bajo coste, como por ejemplo Easyjet, Vueling, Ryanair, etc., deberás tener en cuenta las siguientes circunstancias:
Además, recuerda que la normativa interna de las compañías aéreas de bajo coste obliga a que todos los menores de 14 años vuelen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o pasaporte. Si no se cumplen estos requisitos, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de compañías Low-Cost. Algunas compañías aéreas entre las que se incluyen las de bajo coste no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.
Recuerda consultar directamente con la compañía aérea sus condiciones de equipaje tales como las medidas máximas de las maletas o sus pesos máximos autorizados.
Si vas a viajar a Estados Unidos, debes obtener previamente una autorización de viaje electrónica a través de ESTA (sistema electrónico para la autorización de viaje) antes de embarcar en un transporte para viajar por aire o mar hacia EEUU. Nosotros nos encargamos de ello en el caso de que lo necesites.
Además, en los vuelos dentro, desde o hacia Estados Unidos, existe la prohibición establecida por el US DOT (Department of Transportation) de llevar, tanto en equipaje facturado como en cabina, productos considerados como peligrosos. Se consideran productos peligrosos:
En caso de duda, recuerda revisar el listado actualizado de productos peligrosos.
Por último, asegúrate de que los dispositivos electrónicos que lleves en tu equipaje de mano tengan las baterías cargadas y se encuentren en buen estado.
Recuerda que Estados Unidos no es el único país que exige la obtención previa de una autorización de viaje. Infórmate de la documentación necesaria para tu destino consultando la web www.maec.es
En ocasiones, nuestra web puede realizar una reserva de dos vuelos “sólo ida” de distintas aerolíneas como si fueran un vuelo de “ida y vuelta”, aunque realmente se trata de dos reservas independientes y cada una de ellas aplica sus propias condiciones. Nuestra web te informa de ello durante el proceso de compra y, a la finalización de la reserva, te indica el localizador de cada uno de los vuelos por separado.
Nota importante: Si una de esas dos reservas corresponde a una aerolínea de las denominadas “Low-Cost” (Ryanair, Easyjet, etc.) y necesitaras cancelarla o modificarla, deberás realizar la solicitud contactando directamente con la aerolínea “Low-Cost”. Los cambios/cancelaciones en la reserva correspondiente a la compañía de línea regular puedes realizarlos llamando a nuestro Dpto. de Asistencia a Clientes, Teléfonos +34 910 375 229
En Seven Colors Tours te ofrecerte siempre el “precio final desde el primer paso”, lo que significa que en cuanto eliges tu vuelo en la pantalla de resultado de búsqueda, nuestro sistema te presentará a continuación el importe final de tu reserva incluyendo cualquier concepto adicional necesario para la misma (tales como los cargos de emisión). Otras agencias de viajes juegan a ocultarte estos cargos y otros adicionales hasta el último momento de tu reserva incrementando el importe final y a menudo compensando al alza cualquier descuento que te hayan podido aplicar previamente.
En Seven Colors Tours, al contrario, creemos en una política de precios transparente y honesta que permita a nuestros clientes localizar y comparar de forma rápida, práctica y sencilla nuestros precios. Reservar tu vuelo en www.sevencolorstours.es es hacerlo ¡sin sorpresas!
La mayor parte de las compañías aéreas, si no realizas el vuelo de ida (no te presentas), cancelan automáticamente la vuelta, impidiendo su uso y aplicando las condiciones de cancelación en caso de no presentación.
Aquellas reservas realizadas con una aerolínea distinta a la que opera el vuelo no admiten la inclusión de servicios adicionales. En este caso, consulta la posibilidad de contratar estos servicios directamente con la aerolínea.
Una vez hayas efectuado tu reserva de hotel recibirás un e-mail con la confirmación de la reserva en la dirección de correo electrónico indicada durante el proceso de compra. En él encontrarás el número de localizador, detalles de todos los servicios contratados y el bono de hotel (voucher) que deberás imprimir y presentar a tu llegada al establecimiento el día de entrada.
Al realizar la reserva a través de nuestra página web, no es necesario que presentes ningún tipo de factura de pago, ni ningún otro documento, ya que lo único que exige el hotel es dicho bono de confirmación de la reserva, junto con tu DNI, o pasaporte titular de la reserva.
Si se diera el caso de que el hotel contratado no tuviera constancia de la reserva realizada, contacta con nosotros telefónicamente ( +34 910 375 229 / +34 665 475 920) . Solo tendrás que indicarnos el localizador de tu reserva y procederemos a resolver inmediatamente la incidencia.
En la mayoría de los hoteles, el horario internacional de entrada es a partir de las 15h y la salida entre las 11h y las 12h de la mañana, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma. Consulta las condiciones en la página de información del establecimiento dentro de nuestra web, y muy especialmente las condiciones asociadas a tu tarifa en el momento de realizar la reserva.
El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17h, siendo la salida antes de las 10h. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17h a 20h. No obstante, algunos establecimientos pueden modificar estos horarios. Consulta las condiciones recogidas en la página del establecimiento en nuestra web y recuerda verificar el horario directamente con la Recepción del establecimiento.
Algunos establecimientos (más frecuentemente los apartamentos, aunque no exclusivamente ellos) pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza. Esta medida de precaución es por daños ocasionales y podrá ser llevada a cabo mediante tarjeta de crédito. Será reembolsado el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto.
Puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincida en el horario. Ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas alta.
Sí, es necesario incluir a TODAS las personas físicas que vayan a hacer uso de la estancia en el hotel contratado, independientemente de que sea un bebé, un niño o un adulto.
Esto es importante para que el establecimiento pueda prever las personas que se van a alojar, así como las edades de los ocupantes, ya que hay algunos tipos de habitación en las cuales, por la disposición de la misma o normativa legal, no sería posible añadir una cama extra o una cuna para el bebé.
Sí, en ambos casos deberás contactar con nuestro Dpto. de Asistencia a Clientes para que notifique al establecimiento que vas a llevar tu propia cuna o solicitarles que sean ellos quienes te proporcionen una. Recuerda que la solicitud de cuna es solo una petición que deberá ser confirmada previamente por parte del establecimiento y puede suponer un coste adicional. El pago se realizaría directamente en el establecimiento.
Si tu reserva incluye pensión alimenticia, deberás tener en cuenta que, por lo general, no incluye las bebidas salvo que se indique expresamente, por lo que deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.
El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo, según el día de la semana o por motivos de ocupación. Por lo general, la media pensión consiste en desayuno y cena pero puede variar en función del establecimiento, por lo que deberás confirmarlo directamente con éste. Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas podrían no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos casos de pago directo en el hotel.
Consulta otras condiciones relacionadas con las pensiones alimenticias directamente con nuestro Dpto. de Asistencia.
No es posible realizar cambios en las reservas para modificar el régimen alimenticio incluido. Así mismo, para un mayor detalle sobre los tipos de pensiones alimenticias, el significado de las mismas. Estas siglas indican el régimen alimenticio contratado:
Solo podrás llevar tu mascota en caso de que así se indique expresamente en el apartado “Servicios y condiciones” que encontrarás en la ficha del establecimiento dentro de nuestra web. Se trata de un servicio especial que ofrecen algunos hoteles y que a menudo consiste en la admisión de animales domésticos de compañía (generalmente, perros). Este servicio suele conllevar el pago de un suplemento en el hotel.
Recuerda reconfirmar las condiciones de admisión de animales marcadas por el establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.) en el momento de efectuar la reserva. Deberás tener en cuenta que, pese a estar permitidos, los animales pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. En cualquier caso, la aceptación de estos quedará siempre sujeta a aceptación por parte del establecimiento.
Una vez efectuada tu reserva de hotel, contacta directamente con el establecimiento para consultar la disponibilidad de plaza de parking o garaje. Estas plazas son limitadas por lo que te recomendamos que trates de efectuar reserva previa si el establecimiento lo permite. El pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.
Recuerda que algunos destinos requieren el pago de la llamada “Tasa turística”, “Tasa local” o similar (“Ecotasa”, “Tasa por la prestación de servicios adicionales”, etc). Se trata de recargos que cobra el hotel en destino y que, normalmente, no están incluidos en el importe indicado como precio de la tarifa de alojamiento en nuestra web sino que se paga directamente en el establecimiento reservado. En caso de que tu reserva esté sujeta a dicha tasa y ésta sea de pago directo en el hotel, nuestra web procurará informarte de ello en el apartado “Condiciones de la reserva” durante el proceso de reserva.
En el caso excepcional de las reservas de hotel en Nueva York, nuestro precio, en la mayoría de los casos, ya incluye el importe de la tasa y no tendrás que abonarlo en el establecimiento en destino. Sin embargo es muy importante CONFIRMARLO antes del viaje.
Sí, es posible realizar modificaciones en tu reserva de hotel, incluso si te encuentras ya alojado en él disfrutando de tu estancia. Para ello, contacta con nuestro Dpto. de Asistencia a Cliente llamando al teléfono (+34 910 375 229 / +34 665 475 920). No obstante, recuerda que se aplicará la política de modificación de reservas indicada en las Condiciones Generales.
Los únicos gastos de cancelación de tu reserva de hotel serán los que aplique el propio establecimiento, si fuera el caso. Podrás consultar su política de cancelación en el momento de efectuar la reserva, tanto si la realizas por la web como telefónicamente.
El coste de modificación de reservas de hotel será de 20€ por reserva.
Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva.
Si necesitas realizar cambios o modificaciones en tu reserva de hotel, contacta con nosotros llamando al teléfono (+34 910 375 229 / +34 665 475 920)
Lo primero que puedes hacer es verificar que el e-mail de confirmación no se encuentra en la carpeta de “correos no deseados” de tu cuenta de e-mail. Si no está ahí, contacta con nuestro Dpto. de Asistencia a Cliente llamando al número de teléfono (+34 910 375 229 / +34 665 475 920) para verificar que la reserva está correctamente realizada y enviarte una nueva confirmación de reserva. Te recomendamos que no realices una nueva reserva sin contactar con nosotros previamente.
Debido a la situación actual, atendemos vía telefónica.
+34 910 375 229
+34 665 475 920
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