MUSICALES

Una Fantástica Experiencia que Jamás Olvidarás

Llega al Nuevo Teatro Apolo la historia más fascinante de la novela histórica, de la mano de los mejores talentos nacionales e internacionales.

El musical cuenta con un equipo artístico único con profesionales tan reconocidos como el director musical Iván Macías, el director y director escénico José Luis Sixto, el director y coreógrafo Francesc Abós, el diseñador de vestuario Lorenzo Caprile o el ilusionista Jorge Blass.

La Historia

El musical El Médico se basa en la universal y exitosa novela de Noah Gordon, El Médico, cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon.

El origen del musical El Médico tiene detrás una historia de inspiración, constancia y suerte, que llevó a sus creadores, el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez hasta la ciudad de Boston. Allí presentaron personalmente el proyecto a un ilusionado Noah Gordon, acompañados por Michael, el hijo del escritor, al que previamente habían mostrado el prólogo de la obra en Barcelona.

En palabras del escritor “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”. Tras este encuentro, en el que la conexión con el escritor fue la clave del proyecto, Gordon cedió los derechos para desarrollar el musical. Desde ese momento, en junio de 2016, el escritor ha participado personal y activamente en todo el proceso creativo aportando su huella. Siguiendo con un proceso muy habitual de otros grandes musicales internacionales de Broadway o el West End, los creadores de El Médico han presentado en varias ciudades de España el concierto sinfónico, un exclusivo anticipo de la gran superproducción que se estrenará en octubre en Madrid a nivel mundial.

El musical El Médico ha sido creado y producido íntegramente en España, un proyecto muy ambicioso que cuenta con 33 actores en escena y 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, ofreciendo al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro en Madrid.

UN ENORME PLACER

UNA CARTA DE NOAH GORDON

Es un enorme placer para mí compartir el anuncio de convertir en musical mi obra, El Médico. A lo largo de los años, los lectores han expresado su permanente conexión con el libro, y estoy encantado de que ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa.

El compositor Iván Macías ha escrito el Musical desde la esencia misma del libro. Sus obras, y los talentosos vocalistas que las cantan, darán vida a mis personajes y a mi historia, sacándolos de las páginas impresas en un renacimiento musical impresionante.

Félix Amador tiene la tarea de poner su maravillosa prosa en este proyecto y casarlo con el trabajo creativo de Iván. Espero que mis lectores se sientan atraídos por su guión y sus letras como lo fueron por mi novela.

Estoy agradecido por el genio creativo de este talentoso equipo artístico y todos los actores y miembros de la orquesta involucrados. Nos permitirán ver y escuchar mi historia en un nuevo sonido bello y glorioso. Les deseo un gran éxito mientras se preparan para lanzar este emocionante proyecto en Sevilla antes de fin de año.

Translate »